Sonrisas descubiertas para madre e hija en Misión Internacional de septiembre

Del 07 al 13 de septiembre de 2019, Operación Sonrisa Nicaragua está desarrollando la segunda Misión Internacional de este año, en ella pretenden beneficiar a 129 pacientes para mejorar su calidad de vida y descubrirles esa hermosa sonrisa que tanto anhelan, entre las personas beneficiadas están Sofía López y Johana Mendoza López, madre e hija que se trasladaron desde Rosita, municipio de la Región Autónoma del Caribe Norte de Nicaragua que está a 480 kilómetros de la capital.

Sofía refirió que decidieron emprender el viaje, luego que ejecutivos de la empresa Calibre, les contara sobre la digna labor de Operación Sonrisa Nicaragua, gestionara su transporte y realizara las diligencias pertinentes. Hace diez años Sofía ya había recibido su primera intervención de labio, quedó muy contenta de la atención que recibió y de como la trataron en el hospital.

En esta jornada Sofía, quien se dedica a labores del campo recibió exitosamente su segunda operación (cirugía de paladar) e igualmente su pequeña bebé de un año recibió su primera cirugía de labio primario, dijo que aunque estaba nerviosa siempre confió en las manos que las iban a atender. “Nosotros sabemos que las personas que están involucradas en el proceso son capaces”, indicó.

Los obstáculos que tuvieron que atravesar son muchos, uno en particular fue que caminaron seis horas para salir de su comunidad para abordar el transporte que los llevaría a tan ansiadas cirugías. Su esposo Olgemar Mendoza comentó que, pese a las adversidades, sobre todo económicas se logró el objetivo, agradeció tanto a Calibre y Operación Sonrisa Nicaragua por el sueño cumplido, “sin ese apoyo ellas no se hubiesen hecho las operaciones (esposa e hija) porque somos pobres y sin posibilidades de costearlas. Estoy muy contento por eso”, finalizó.

Operación Sonrisa Nicaragua realizó la segunda Misión Internacional del año, que dio inicio el sábado 7 y culminó el viernes de 13 de septiembre, se lograron evaluaron 180 pacientes y se beneficiaron a 122 pacientes con cirugías de fisura labial y paladar hendido.

Entre las personas beneficiadas están Sofía López de 20 años y Johana Mendoza López de 6 meses, madre e hija que se trasladaron desde Rosita, que está a 480 kilómetros de la capital; ambas fueron operadas durante esta Misión Internacional.